Edición de libros

Te explicamos paso a paso cómo editar tu obra

 

Registro en la Propiedad Intelectual

Una vez des por finalizada la escritura de tu libro, conviene que lo registres en la Propiedad Intelectual. Con ello evitarás que nadie haga un mal uso de tu obra y podrás enviarla con tranquilidad a las editoriales.

Este registro se puede realizar en cualquiera de sus delegaciones, dependientes del Ministerio de Cultura, que existen en todo el territorio español. La inscripción tiene un coste de 11,36 € y asegura la autoría legal del texto ante posibles plagios.

Lo deben hacer de manera personal los propios autores, pues es un registro de obras aún sin publicar. Los requisitos legales de las obras ya publicadas (ISBN, Depósito Legal) los hacemos nosotros.

Envío y valoración de la obra

Envíanos una copia de tu obra para realizar una evaluación previa de la misma. Puedes remitírnosla en papel por correo postal o en un archivo informático por correo electrónico, como prefieras.

Nuestro equipo revisará el manuscrito enviado y orientará al autor sobre el modo más adecuado de llevar a cabo su publicación: número de ejemplares, características técnicas de los libros…

Nuestro compromiso es cuidar al detalle tu texto para que el resultado sea un libro del que te sientas orgulloso. Corregimos, diseñamos e imprimimos con la mejor relación calidad-precio. Te asesoraremos durante todo el proceso.

Elaboración del presupuesto

De manera gratuita y sin compromiso, recibirás una valoración personalizada de tu obra, junto con el presupuesto de edición de la misma. Este dependerá, principalmente, del número de páginas editadas que conforme y del número de ejemplares que se quiera realizar.

Si tu libro tiene alguna característica especial, como su formato, tapas duras, solapas o la incursión de ilustraciones a color, infografías, etc., el presupuesto indicará estos aspectos.

Si no puedes esperar y quieres hacerte una idea del coste de la edición de tu libro, consulta nuestras tarifas y promociones especiales.

Contrato

Si estás de acuerdo con el presupuesto y quieres seguir adelante, formalizaremos un contrato detallado con las condiciones del trabajo que vamos a realizar. En él se especifican las características técnicas del libro, los plazos de ejecución, las condiciones de distribución, forma de pago y las condiciones legales y de cumplimiento por ambas partes.

El contrato no te vincula con nosotros durante un período de tiempo fijo ni limita la exclusividad de la obra, de manera que en el presente y en el futuro los derechos de tu creación siempre te pertenecerán.

Se deja abierta la posibilidad de futuras reediciones, siempre que así lo estimes oportuno.

Material a aportar por el autor

Será necesaria una copia de la obra en soporte informático (tipo Word o procesador de textos similar), una fotografía del autor para la cubierta, una breve biografía y el comentario o sinopsis de la obra. Si ya tienes una idea de la imagen que irá en portada, puedes enviárnosla y trabajaremos a partir de ella; si no, te la propondremos nosotros en consonancia con el contenido del libro.

En cualquier caso, la portada será personal y única. No trabajamos con plantillas. Si tu libro lleva material repográfico especial, también será el momento de que nos lo hagas llegar de la manera que te sea más cómoda.

Edición del libro

Esta fase del proceso incluye la composición del interior del libro, el diseño de la portada y la contraportada, los requisitos legales (ISBN y Depósito Legal), la impresión y la encuadernación de los ejemplares.

Antes de enviar el trabajo a imprenta, el autor recibirá las galeradas para su revisión. No se efectúa ningún proceso de impresión hasta que el autor no da el visto bueno a las pruebas del libro. Te mantendremos informado en cada una de las etapas del proceso y estamos abiertos a adecuarnos a las ideas que te vayan surgiendo durante el mismo.

Servicio de corrección

En ocasiones, el escritor está tan inmerso en la historia que está creando que se le escapan pequeños fallos, los cuales pueden desmejorar el resultado final. No te preocupes por ello, Ediciones Letra Clara te ofrece un servicio de corrección de textos profesional, el cual incluye tres tipos: corrección ortográfica, corrección tipográfica o de puntuación y  corrección de estilo.

Un equipo de correctores solventará los errores que pueda tener tu texto para que quede perfecto.

Eso sí, en todo momento se respeta el original, pues es imprescindible que el estilo del autor no se pierda en esta parte del proceso. El coste de la corrección es de 0,60 € por página.

 

Características técnicas

Los libros básicos se editan en formato 15 x 21 cm. y 17 x 24 cm. La cubierta va impresa a cuatro colores por una cara y plastificado brillo o mate. El interior, impreso en negro. El material reprográfico en color se presupuestará aparte. Cartulina estucada de una cara de 260 gramos. Papel blanco o ahuesado de 80 gramos. Encuadernación rústica, fresada.

Para otras características, consúltanos.

Distribución

Una vez que el libro esté editado y listo para ser disfrutado por los lectores, Letra Clara te ayuda con la promoción, abriéndote las puertas de distribuidores en toda España para que los ejemplares puedan llegar a las librerías y, así, a los lectores.

Según sea la tirada del libro y el interés del mismo, se podrá hacer una distribución nacional y llegar a pequeñas y grandes librerías. En todo momento controlarás las ventas de los ejemplares.

La distribución de libros de Ediciones Letra Clara está regulada por Maidhisa, una empresa dedicada al sector desde 1975, la cual garantiza el servicio a todo el territorio nacional.

 

Otros servicios editoriales

Coaching literario

¿Tienes una idea para un libro en la cabeza, pero no consigues desarrollarlo como te gustaría?

¿Llevas escrita una buena parte de tu libro, pero te has atascado y no sabes cómo seguir?

El proceso creativo no siempre es fácil. Muchos factores pueden ralentizarlo e incluso convertirlo en algo desesperante. Es algo frecuente, pero no tiene por qué suponer el abandono de tu proyecto de tener un libro con tu nombre.

Como somos conscientes de ello, Letra Clara te ofrece la posibilidad de ayudarte a través de nuestro equipo de tutores literarios contrastados que pueden ayudarte.

Se trata de una decisión muy personal y delicada, por ello trataremos tu caso de manera individual, valorando tus necesidades y ofreciéndote las soluciones más adecuadas, ya sea con un proyecto que comience de cero, como de uno que ya se encuentre en etapas más avanzadas.

Consúltanos tu caso.

Descubre nuestros packs editoriales

Ver más