Paseando por Mayrit

Teresa Miralles Amorós

Te gustará este libro porque…

Aunque no siempre respetados, no son pocos los restos históricos del origen musulmán de la ciudad de Madrid, fundada por el emir Muhammad I en el siglo IX, con nombre de Mayrit, en el entorno del Palacio Real. Todavía es posible encontrar vestigios de esas primigenias murallas que rodeaban la población por las calles de la ahora gran urbe.


ISBN: 978-84-94282-84-7
GÉNERO: Historia
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
TAMAÑO: 17 x 24 cm.
PÁGINAS: 176

Puedes comprarlo en…

Los lectores opinan…

Sigue a Letra Clara en…

Leer una obra tan auténtica y tan cercana como la que describe este paseo cultural por Mayrit, por mi adorado Madrid, me produce mil sensaciones gratas. Y, más importante, conocer la verdad y la historia de la mano de la trascendencia y la profundidad a la que Teresa invita. Yo acepto. Yo quiero seguir paseando, aprendiendo y gozando con Teresa.
Ezequiel Pérez

Es un descubrimiento que nos hace, a su vez, descubrir una Madrid distinta. Este libro es una espléndida muestra de cómo las imágenes y las explicaciones accesibles pueden suponer la mejor guía de una ciudad. Sin la menor duda, un libro que debe estar al alcance de los enamorados de Madrid. Os hará desear volver a visitar la ciudad.
Marga Cuasante

Es un libro práctico y ameno, un recorrido por la Historia de la ciudad desde su fundación árabe. Sus fotografías nos permiten identificar bellos edificios, plazas y lugares donde, escondidos por rincones, inesperadamente encontramos restos y restauraciones que se conservan para el disfrute del caminante, en el corazón de la capital.
Isa Vicente

Me ha hecho disfrutar, desde mi imaginación, de un maravilloso recorrido por el Madrid de los Austrias. Es un libro que, una vez lo lees, aparece un impulso muy fuerte por experimentar y conocer de cerca lo que has leído. Este libro va a ser mi guía para hacer real la ilusión de vivir esos maravillosos momentos que he disfrutado leyéndolo.
María Ángeles Urbán

Ha sido una gratísima sorpresa. El paseo sugerido por la autora nos permite evocar un Madrid muy diferente a la gran capital que hoy conocemos, resaltando su fundación musulmana. A través de una profusa exposición fotográfica observamos con detalle restos de aquella etapa musulmana que se escapa a los ojos del visitante ocasional.
Margarita Sánchez

Nos ha gustado especialmente por la forma cotidiana de contar historias curiosas sobre nuestro Madrid antiguo y sus miles de curiosidades que teníamos a nuestro alrededor y apenas nos dábamos cuenta. Con una forma sencilla y didáctica vamos descubriendo a través de unos ojos claros anécdotas que nadie nos ha contado antes de una forma tan amena.
Antonia María Miralles, Ana Rodríguez, Teresa Rodríguez

Teresa Miralles Amorós

Nació en Elche (Alicante) en 1959. Estudió Magisterio y Filología Hispánica en la Universidad de Murcia. Desde 1988 vive en Madrid. Paseando por Mayrit es su primera obra publicada. Para la autora, el acto creativo de escribir es expresar la cultura y los mejores sentimientos y pensamientos de las personas. Su pasión por la historia de Madrid le llevó a escribir este libro, en el que incluyó material fotográfico propio de sus investigaciones.

SIGUE AL AUTOR EN…