Manual de procedimiento del G.O.I.T.

Cuerpo Nacional de Policía

 

 

Te gustará este libro porque…

A finales de los años noventa del siglo pasado se produjo un aumento significativo del establecimiento de organizaciones criminales en España que llega hasta nuestros días. Estas organizaciones disponen de grandes cantidades de dinero a su disposición, lo que les permite contar con importantes medios, tanto humanos como técnicos, para la realización de sus actividades delictivas dentro y fuera del territorio nacional.
Debido a esta especialización de la delincuencia cada vez era más difícil detectar los lugares en los que se ocultaban las pruebas y efectos de los delitos, por lo que se hacía necesaria la creación de un grupo policial especializado en la detección de estos lugares de ocultación. En el año 1999 se crea el G.O.I.T., dependiente del Área de Automoción y compuesto por especialistas de esa Área, al que se equipa con los medios técnicos necesarios para colaborar con otras unidades en el registro de bienes muebles e inmuebles. Actualmente, el número de componentes del G.O.I.T. ha aumentado debido a las peticiones de colaboración por parte de las unidades operativas, aumentando su especialización y las áreas de su conocimiento. De la misma manera a las intervenciones iniciales se unen otras de carácter humanitario, asistencial, promocional o docente. Llegados a este volumen de trabajo y de especialización se hace necesaria la creación del presente documento en el que se recogen tanto la organización y las funciones del G.O.I.T., dependencia orgánica y funcional del área de automoción, el que una vez revisado y autorizado por el jefe del Área de Automoción será de obligado cumplimiento.


GÉNERO: Ensayo
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
TAMAÑO: 17 x 24 cm.
PÁGINAS: 48

Sigue a Letra Clara en…

Otros títulos del autor

 

Cuerpo Nacional de Policía (CNP)

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP), denominado Policía Nacional, es un instituto armado español de naturaleza civil, dependiente del Ministerio del Interior, principal responsable de la vigilancia policial de zonas urbanas de más de 20 000 habitantes. Se encarga además, a través de sus numerosas especialidades, de investigaciones penales, judiciales, terroristas y asuntos sobre orden público e inmigración. Sin embargo, la capacidad y poder del CNP varía según las distintas comunidades autónomas del país ; la Ertzaintza en el País Vasco , los Mozos de Escuadra en Cataluña o la Policía Foral en Navarra son los principales cuerpos y fuerzas de seguridad en estas comunidades, por lo que el papel del cuerpo en estas regiones es menor. En el caso de Cataluña, el Cuerpo Nacional de Policía sigue desarrollando las competencias que no se han cedido a los Mozos de Escuadra completamente, como la lucha contra el terrorismo.

 

 

https://www.policia.es/