La justicia quintasiana en la docencia jurídica 

Guillermo José Velasco Fabra

 

 

Te gustará este libro porque…

Esta publicación tiene su origen en la Conferencia «La Justicia en el pensamiento quintasiano» impartida el 19 de enero de 2017 en el marco del Seminario SPIEL de la Fundación López Quintás (Curso 2016/2017, Universidad Pontificia de Comillas-ICADE Business School).
El objetivo de los Profesores es convertirnos en Maestros, al modo de Sócrates, cuya capacidad e ilusión en hacer partícipes a los demás de sus experiencias profundas lo convirtieron en Maestro de la cultura occidental. Es lo que representa el Profesor López Quintás en el Humanismo Cristiano durante las últimas décadas en Europa. Es Catedrático Emérito de Filosofía en la Universidad Complutense y Académico de Número en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (España) y en la Academia Internacional del Arte (Suiza). Fue discípulo de Romano Guardini y Xavier Zubiri, y es autor de más de setenta obras sobre Arte, Ética, Filosofía y Música (traducidas a diez idiomas); está considerado uno de los filósofos europeos más relevantes de la segunda mitad del siglo XX y principios del siglo XXI.
En el siglo XXI en Occidente se cultiva la inteligencia y la sensibilidad artística y literaria, pero no la vida del espíritu y, menos aún, se promueve la vida espiritual. Los Profesores tenemos que enseñar a nuestros alumnos la contemplación —unida al silencio— de los grandes valores, y crear el clima necesario para captar en suspensión la realidad jurídica. Ese silencio está unido al recogimiento y, a su vez, al sobrecogimiento que supone el valor auténtico de la justicia.


ISBN: 978-84-94855-71-9
GÉNERO: Ensayo
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
TAMAÑO: 15 x 21 cm.
PÁGINAS: 50

Puedes comprarlo en…

Sigue a Letra Clara en…

Otros títulos del autor

 

Guillermo José Velasco Fabra

Guillermo José Velasco Fabra es licenciado en Derecho (Quinto Curso en la Universidad de Viena, Austria) y Doctor Europeo en Derecho Mercantil por la Universidad de Bolonia (Italia); su tesis doctoral obtuvo la calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad.
Es Profesor Titular de Derecho Mercantil y Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Director de Grado y Postgrados en Derecho y de Congresos, Cursos y Jornadas; además ha ejercido la Abogacía en un despacho anglosajón.
Fue investigador del Real Colegio de España (Bolonia, Italia), la institución para investigadores privada más antigua del mundo fundada en el siglo XIV. Entre sus numerosos postgrados, destaca el Máster en Leyes (LL.M.) cum laude en la Universidad de Passau (Alemania) y el Diploma de Estudios Avanzados en la Universidad CEU-San Pablo. Ha realizado estancias de investigación en las Universidades de Harvard (Estados Unidos), Lisboa y Coimbra (Portugal), Passau (Alemania) y Viena (Austria), y ha recibido varios premios y reconocimientos por sus méritos jurídicos. Es Patrono y miembro de la Junta Directiva de varias Asociaciones y Fundaciones.
Autor y Director de seis libros, más de treinta artículos/publicaciones en revistas jurídicas/obras colectivas académicas nacionales e internacionales y más de doscientos artículos en periódicos como ABC, Cinco Días, El Mundo o Expansión. Ha impartido numerosas conferencias en congresos científicos en el marco de los cuatro proyectos de investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación en los que ha participado. Es Codirector de dos revistas académicas.
Por último, es Director de más de ochenta trabajos de investigación: Tesis Doctorales, Trabajos de Fin de Máster (TFM) y Trabajos de Fin de Grado (TFG) en Derecho. También se dedica al estudio de la historia de su familia, y ha impulsado la reedición del libro Deberes de Buena Sociedad (edición de 1891) de Camilo Fabra y Fontanills, marqués de Alella, que fue el libro de protocolo social más importante del siglo XIX.