Fuentes archivísticas referentes a las escuelas industriales isabelinas

Susana Cano García

Te gustará este libro porque…

Sirve de guía orientativa para la consulta de la localización de archivos generales, universitario, provinciales y locales de diferentes lugares del país.


ISBN: 978-84-94151-74-3
GÉNERO: Historia
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
TAMAÑO: 15 x 21 cm.
PÁGINAS: 88

Puedes comprarlo en…

Sigue a Letra Clara en…

Susana Cano García

Nació en Sevilla, pero ha vivido desde su infancia en Málaga. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga y en Documentación por la Universitat Oberta de Cataluña, habiendo realizado sendos másteres de Archivística en la Universidad de Sevilla y en la UNED. Ha trabajado en el Congreso de los Diputados, en el Archivo General de Indias de Sevilla y en el Ateneo de Málaga.

En este libro habla de las escuelas industriales isabelinas, creadas a partir de 1850 para conseguir el capital humano necesario para el tímido proceso de industrialización que estaba en marcha en diversas zonas de España, y que tuvieron una historia agitada pro la falta de medios y los continuos cambios legislativos. En 1868 todas ellas, salvo la escuela superior de Barcelona y la elemental de Alcoy, habían desaparecido. La documentación que se conserva sobre las mismas se halla muy dispersa. Este libro expone brevemente los avatares de dichos centros docentes.