Fisiopatología y diagnóstico

Nuria Lorite Ayán

 

 

Te gustará este libro porque…

Este texto que tiene en sus manos corresponde a la segunda parte de la obra «Las bases de la medicina china» que se inició con un primer libro referente a la Fisiología según la medicina china. Pueden preguntarse por qué separar dichos contenidos. La fisiología se refiere al funcionamiento del organismo, y en este caso, según mi visión de ser humano, a la relación cuerpo-mente, más ampliamente cuerpo-mente-emociones (aquí cada lector puede añadir espíritu, alma… según su patrón de creencias).
Todos y cada uno de nosotros podemos ser más felices y saludables si comprendemos cómo funciona y qué necesita el recipiente en el que vivimos y si aprendemos a respetar y venerar nuestro cuerpo. Cuando hablo de «venerar el cuerpo» no pretendo suscitar esa adoración desorbitada que se relaciona incluso con ciertas afecciones, sino a esa devoción que se siente por aquello que nos permite vivir, es decir, esa entidad variable que nos alberga, nos permite comunicarnos, sentir, crear, amar, incluso sufrir, llorar, sentir vacío, rabia, experimentar la plenitud de la alegría o el abrazo y la caricia de otro ser humano.


ISBN: 978-84-94737-82-4
GÉNERO: Ensayo
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda
TAMAÑO: 15 x 21 cm.
PÁGINAS: 500

Puedes comprarlo en…

Sigue a Letra Clara en…

 

Otros títulos del autor

 

 

Nuria Lorite Ayán

Madrileña nacida en 1964, la doctora Nuria Lorite Ayán se interesó desde muy joven por las plantas medicinales, los sistemas y las técnicas ancestrales de curación, los temas de energías sutiles, la física, la química y la bioquímica. Ella comenta que le apasionaba estudiar filosofía y ciencias. Le gustó desde niña «el cuidado del cuerpo y evitar el sufrimiento innecesario en cualquier modalidad». Su primera carrera fue Farmacia, especializándose posteriormente en Homeoterapias y Medicina Natural (PhD). Es licenciada en Medicina Tradicional China, profesora reconocida por la Universidad de Beijing (China), está doctorada cum laude en Farmacia con la tesis «Los alimentos en la medicina tradicional china» en el área de Bromatología y Nutrición. Considerada una de las más importantes personalidades internacionales en medicina china y medicina integrada, realiza su labor docente desde su escuela, Biloba, y en diversas universidades. Conferenciante internacional, autora y divulgadora, continúa estudiando, investigando y compartiendo su saber. Ha sido incluida en la publicación Historia de la Medicina Natural, en 2008, por su aportación y su trabajo. Vocación y una voluntad férrea se aúnan en ella convirtiéndola en una figura relevante en el mundo de la investigación y de la medicina natural. La primera parte de «Las bases de la medicina china» trata de la Fisiología. Este texto es la segunda parte de esta obra.

 

SIGUE AL AUTOR EN…

 

www.lavidabiloba.com