Conversaciones esotéricas con un teósofo zen, Enrique F. Orfila

Leonardo O. Amaral

Te gustará este libro porque…

Incluye los secretos y las historias más personales de dos estudiosos de la sabiduría eterna contadas en la cocina del caserío de la Colina de Laurel.


ISBN: 978-84-94168-32-1
GÉNERO: Ensayo
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda con solapas
TAMAÑO: 15 x 21 cm.
PÁGINAS: 334

Puedes comprarlo en…

Sigue a Letra Clara en…

Los lectores opinan…

Otros títulos del autor

Magnífico libro, por lo inusual, profundo y elevado del tema. Muy diferente al resto de obras que tratan el esoterismo, término tan banalizado en la época actual. En este caso, el señor Enrique F. Orfila responde con la sencillez y la firmeza que le caracterizaba, a multitud de cuestiones sobre el mundo sobrenatural y los Maestros de Sabiduría, a partir de las acertadas preguntas de Leonardo, tan llenas de interés y sabiduría como las esperadas respuestas. Las vivencias extraordinarias que transmite Enrique me convencen por su carácter científico y su gran discernimiento en un mundo de espejismos en el que es muy fácil equivocarse. En mi opinión, altamente recomendable y también con inmensos momentos para reflexionar en esta aparentemente “sencilla” lectura.

Ana Sonia L.

Pocas veces he tenido la ocasión de analizar una propuesta literaria con tanta profundidad espiritual, donde se manejen datos filosóficos y espirituales de tanto calibre y transcendencia interpretativa. La agilidad del autor por encadenar una cascada sucesiva de preguntas, respuestas, contrarréplicas y reflexiones diversas, junto al bagaje que muestra el entrevistado, bajo una fuerte propulsión de experiencias vividas, meditadas y razonadas, en la dificultad de articular un discurso serio y equilibrado, ha logrado transcender a cada intervalo redactado los valores ya sobradamente conocidos de un mero discurso positivista o artificioso. Es de agradecer la capacidad de ambos protagonistas para la elaboración de este documento escrito.

Iñigo S.

El personaje de Enrique me fascinó por el modo con el que exponía sus conocimientos esotéricos con la claridad de una mente científica y con la sabiduría de alguien que ha ido más allá de las meras palabras, pasando a la experimentación profunda.  La lectura de este libro,  ayudado por el formato en forma de conversaciones muy hábilmente dirigidas por Leonardo Olazabal, ha supuesto para mí una profundización en su figura, en sus conocimientos esotéricos y en la crítica afilada hacia la Nueva Era. Es un libro lleno de detalles, color, anécdotas, cuya lectura se hace muy amena y donde el fino humor va dejando pistas en la multitud de temas tratados. Una puerta a la reflexión profunda y sincera sobre el auténtico Esoterismo. Sin duda, este libro ha dejado una huella imborrable en mí.

David M.

Leonardo O. Amaral

Instructor de Raja-Yoga y director y fundador del Museo Bandera de la Paz Cultural Nicolás Roerich (privado, educacional y de carácter gratuito, inaugurado en 2002). Conoce los rudimentos de la Radiestesia desde su infancia, que transcurrió en gran parte en Francia. Interesado en la metapsíquica y en la filosofía oriental. Practicante de Zazen y del Raja-Yoga, montó su propio centro de meditación y síntesis Darjeeling en 1978.

SIGUE AL AUTOR EN…