Caminando

Encarnación Ballesteros

Te gustará este libro porque…

No son estos poemas totalmente creados por sentimientos personales. Hay ocasiones en que hechos conocidos por los medios, leídos, escuchados o cercanamente vividos hacen también brotar un poema, porque la poesía no se crea, surge sola, con una fuerza tremenda. Es el dolor espiritual liberado. Un poema es la sublimación de un sentimiento.


ISBN: 978-84-94226-84-7
GÉNERO: Poesía
ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda con solapas
TAMAÑO: 15 x 21 cm.
PÁGINAS: 140

Sigue a Letra Clara en…

Encarnación Ballesteros

Nació en Zaragoza en 1925. Cursó bachillerato en el Instituto Miguel Servet y obtuvo el Premio Extraordinario en el Examen de Estado. A pesar de estar becada para estudiar Medicina, su gran vocación, no pudo cumplirla por la situación económica familiar. Obtuvo una plaza como funcionaria del Estado, que ejerció hasta su matrimonio, momento en que solicita la excedencia para seguir a su  marido en diferentes destinos profesionales a varias ciudades españolas, hasta llegar a Madrid, donde reside desde 1996. Siempre interesada por los temas de salud, en los que procura estar al día, por todos los medios a su alcance.

Es aficionada a la música y a la literatura, sobre todo a la poesía, que practica de forma privada, escribiendo sencillos poemas, algunos de los cuales están recogidos en este pequeño libro, que dedica a sus hijas y nietos.